sábado, 19 de junio de 2010

Tablas de degradación de color ACRILICOS

ROJO carmín - bermellón.
AMARILLO cadmio - limón
AZUL ultramar - ceruleo

TAREA;  mezclando entre si estos diferentes números de colores primarios debíamos, a través de 10 pasos, haciendo una degradación muy sutil del color base creando diferentes matices de este, hasta llegar a un color diferente.

Parecia bastante facil, pero la mayoría de nosotros no contó con lo difícil que resultarían los acrílicos (muchos nunca habíamos trabajado con este material), se secan rápido y pintar en capas para que el color quede parejo es todo un problema, pues al pasar otra mano de pintura sobre una capa no completamente seca el color anterior se sale dejando un "hoyo" de pintura muy difícil de ocultar.

Pero me bastó ver que una o dos compañeras pudieron hacerlo bien para darme cuenta que no importaba lo que me costara, no era imposible que a mi también me saliera como quería. Pregunté todo lo que se me ocurrió a las profesores acerca de que estaba mal y a las con buena nota todo sobre como lo habían hecho bien. Cambie de acrílicos y de pinceles ( realmente no es necesario que sean los más caros, usé acrílicos Tegraph que es una marca de Lápiz Lopez y por $2.000 compré un juego de 4 pinceles, los más plásticos que encontré y que resultaron ser para trabajar decoupage ) y con paciencia me puse a trabajar. Creanme, para que esto saliera bien le dediqué MUCHO tiempo, pero mis notas muestran que la valió la pena, la insistencia y perseverancia habían sido bastante subestimadas por mi.


Al principio parecía más castigo, pero de alguna forma hizo click en mi cabeza y ahora puedo decir que SIRVE. El rojo no es solo rojo y lo mismo pasa con todos los demás colores, se influencian unos a otros creando una cantidad literalmente infinita de matices.

Rojo carmín; nota 6.0 (así las presenté en la entrega final, tienen una nueva capa de pintura sobre le color antiguo)

Amarillo limón;  nota 3.5







(repetición para la entrega final)










Azul ultramar; nota 4.0








(repetición para la entrega final)









Azul cerúleo; nota 7.0









Rojo bermellón; nota 6.8









Amarillo medio; 7.0










Entrega final (las tablas de abajo son las mías)...


No recuerdo bien la nota pero se que fué más de un 6.0 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada